Powered By Blogger

sábado, 12 de mayo de 2007

CUENTOS WEB PARA INFANTIL

--CLÁSICOS--




RESUMEN DE LA OBRA:

Peter llega a casa de Wendy Moira Angela Darling y la invita a viajar al país de "Nunca Jamás" para que cuente cuentos a los niños perdidos y sea su madre. Wendy aprende a volar siguiendo las explicaciones de Peter y viajan hacia el país de "Nunca Jamás", donde se encuentran con los otros niños perdidos, el capitán Garfio y los piratas.
Los niños perdidos reciben con entusiasmo a Wendy, que ven en ella a una madre, pero Campanilla se pone celosa y se burla de ella.
Wendy empieza a añorar a su madre y quiere regresar a casa. Invita a los Niños Perdidos a vivir en su casa, pero Peter no quiere ir, porque quiere continuar siendo un "niño" y divertirse.
Los piratas descubren que los Niños Perdidos han encontrado a una madre. Deciden secuestrarla y convertirla en su madre.
Cuando los niños y Wendy se van a casa, Garfio los captura. Campanilla consigue avisar a Peter que corre a liberarlos. Peter y Garfio luchan y Peter entrega a Garfio al Cocodrilo. Wendy regresa a casa con los niños. Peter Pan y Campanilla se quedan en Nunca Jamás para correr cientos de aventuras.


--ALGUNOS CUENTOS, DE LOS MEJORES QUE HE VISTO--
(los niños pueden elegir los nombres de los protagonistas y pasar a la siguiente hoja cuando lo desean (una especie de jclic). Al final se les pregunta a qué cuento les recuerda y ellos deben responder entre tres opciones, si aciertan se les resume el cuento original. Los cuentos son muy graciosos, con colores animados, interactuán con los niños, hay narrador aunque los protagonístas también hablan)
RESUMEN DE LA OBRA:
Dos hermanos, príncipe y princesa, están en una piscina jugando con una pelota con tan mala pata que a la princesa se le cae al agua, su hermano Luis intenta ayudarle pero falla. Afortunadamente pasa un héroe (el que elijan los niños) por ahí y les ayuda.

EL MARATÓN MAMÍFERO
RESUMEN DE LA OBRA:
Se organiza una carrera entre todos los animales, incluso es retransmitida por la radio. Los dos corredores son el leopardo(p. ejemplo , porque los niños pueden elegir entre varios), que va en coche, y el conejo. EN principio el conejo va por delante del leopardo, pero está tan distraído riéndo se de él, que pronto le pasa. La carrera está muy reñida pero el conejo hace trampas y gana. Finalmente el juez le da la razón al leopardo.
LOS ACERTIJOS
RESUMEN DE LA OBRA:
Hace mucho tiempo en un lejano reino existía un bosque enmcantado donde vivía un dragón llamado"Maestro de los acertijos" .En el reino vivía un caballero que había escuchado la leyenda del Maestro de los Acertijos desde hacía ya muchos años. Se contaba que el dragón tenía una corona de oro puro y joyas y la persona que pudiera responder sus acertijos recibiría la corona y la llave para abrir la Puerta de Oro del Reino. El caballero tenía mucho interés en abrir esta puerta. Un día, el caballero decidió ir en búsqueda del dragón y responder a sus acertijos. Los aldeanos trataron de prevenir al caballero sobre el peligro del viaje pero a él no le importó. Se internó en el bosque hasta que encontró la cueva del Maestro de las Adivinanzas, pero no aal dragón. El caballero gritó su nombre hasta que apareció. El dragón le dijo el primer acertijo(los niños eligen entre 3 imágenes para resolverlo), acierta y le da la corona y la llave. Al llegar al reino y abrir la puerta se encuentra con una espada clavada en una piedra,pero no es lo que parece, es un ¡¡RAMO DE MARGARITAS!!.
LOS TRES ANIMALITOS
RESUMEN DE LA OBRA:
Había una vez tres conejitos que se llamaban ...(3 nombres elegidos). Cuando tenían x(elegido por los niños) años, les llegó el tiempo de salir por el mundo y construir sus propias casas. Antes de que dejaran su hogar, su madre les advirtió sobre el peligro que podían encontrar en el bosque. Eloos empezaron a cortar los árboles para hacer sus casas, no se imaginaban que el animal feroz(el animal que ellos elijan) estaba cerca. EL primer animal construyó su casa de hojas y el "toro" feróz la darribó. Se protege con su hemano en su casa de palos, pero corren la misma suerte. Cooren los dos a casa de su otro hermano(de madera). Esta vez la casa era muy fuerte y no pudo derribarla.

No hay comentarios: