Powered By Blogger

martes, 22 de mayo de 2007

CIBERP@ÍS


Hola a todos los blogeros y bloger@s!!

Después de llerme los artículos del ciberpaís puedo concluír que me queda muchísimo por aprender de este mundo tan fascinante.

En el segundo de los artículos, en el apartado dudas donde los lectores escriben al experto para solucionar problemas personales con sus ordenadores, no he podido comprender a qué se refiere el primer lector con el concepto CODEC. He de reconocer que no es la primera vez que lo oigo, y me suena muchísimo pero no logro descifrarla, ¿quizás se refiera a la información codificada de cada uno de los programas instalados en el ordenador y que garantizan su correcto funcionamiento?
Tampoco tenía muy claro lo que era un BANNER, sin embargo con la información que ofrece la lectora creo que entiendo a qué se refiere, a los mensajes publicitarios que asaltan los blogs y páginas de Internet para publicitar su producto a página web, en los que solo con pulsar sobre ellos te redirecciona a sus páginas.

En la entrevista realizada a Susan George, no capto lo que es una LICENCIA COPYLEFT. Ella explica que sus libros no deben ser gratuitos ya que le cuesta mucho tiempo esribirlos…,pero no entiendo la relación con el concepto. Alomejor es una especie de derechos de autor, ¿no?

En la misma página se publica el artículo en el que Microsoft denuncia que el “software libre” infringe 235 patentes. PATENTES. ¿Derechos de empresa?

Pero lo que menos entiendo es en la página quinta del periódico virtual Ciberp@ís, cuando explica los detalles técnicos de los productos anunciados. Por ejemplo, el primero de ellos es un PROCESADOR CON CUATRO NÚCLEOS CORE 2 QUAD. ¿?, y lleva dos TARJETAS GRÁFICAS RADEON X1930. Entiendo que es una tarjeta gráfica, pero, ¿y el resto?.
Por eso cuando voy a comprar algún aparato tecnológico voy acompañada de alguien que entienda un poco más que yo (no es difícil eso, ;) ).

1 comentario:

VANESSA PINTOR dijo...

Hola Laura, yo tambíen he visto conceptos que no acababa de entender, pero los he buscado por internet y así he podido entender más el texto del Ciberp@is. Por lo que dices referente al CODE, que no entiendes lo que significa, te puedo decir que son las instrucciones en una parte del software que le dicen a la computadora qué hacer. Bueno, pues nada, espero que entiendas el concepto, y si tienes alguna duda más te ayudaré en lo que pueda. Un beso.